‘The Borgias’ no es la serie de mi vida, ni es una de esas series que me apasionan y con las que me emocionó en extremo. Pero es una gran serie, la historia de una familia que pese a las traiciones permanece unida, una trama que te atrapa desde el primer momento, con una ambientación de Roma que nada tiene que envidiar a anteriores producciones de otras cadenas.
Por lo que he estado mirando, probablemente haya sucedido como con ‘The Tudors’ y se equivoquen en muchos datos históricos, que para mí no tienen relevancia. Llegase Rodrigo Borgia a ser el Papa de Roma o no, la actuación de Jeremy Irons no deja lugar a dudas. Te lo crees. Rodrigo Borgia fue Papa de Roma y punto.
Este Papa, además, se permite tener su amante oficial, la encantadora y de una belleza medieval Giulia Farnese. Realmente era rubia, pero en la serie la plantan de pelirroja y palante. Su mujer me resultaba interesante en el piloto, luego pensé que recobraría protagonismo tras una interesante conversación con su hijo Cesare, pero ha resultado ser un full.
El asesino a sueldo contratado por Cesare me resulta difícil de mirar, una persona extremadamente desagradable. Contra esto, Alfonso de Nápoles y su escandalosa risa me parece de lo mejor de la serie, en sus mínimas intervenciones. O el Rey de Francia burlándose de su propio “hocico”. Por cierto, estos reyes eran crueles de c…
Atención a Juan Borgia a la derecha. Atención a Rodrigo Borgia a la izquierda.
Además, sale Freddie. Ahora se llama Paolo. Resulta que el psicólogo no le mató en la season finale de la cuarta temporada de ‘Skins’, parece ser que Freddie se metió en la maquina del tiempo. Chistaco.
¿Más razones? Cantidades industriales de traiciones y sexo, pues en el Renacimiento eran muy cerdacos. Nunca se sabía exactamente que te clavaban por detrás. Chistaco 2, de mal gusto. Juan Borgia se tira a la esposa de su hermano (el más pequeño de los Borgia, con 13 años) que presuntamente podría haber tenido una noche de bodas muy normal en un fundido a negro escandalizante para los más puritanos.
Los mini-Borgias
Peeeeeeeero hablamos de ‘The Borgias’: Lucrecia Borgia y Cesare Borgia, hermanos de sangre, tienen una tensión sexual tremendamente importante.
Parece ser que wikipedia me ha destripado las próximas temporadas:
- César y Lucrecia habrían estado enamorados realmente. Pero ella se desentendió de él cuando César dio muerte a su segundo marido, Alfonso de Aragón, motivado por los celos, ante el profundo amor de su esposo.
- También nos refleja cómo es asesinado Juan, el tercero de los hijos Borgia (de los habidos en Italia), quién es muerto por su hermano menor, Jofré, debido a los celos que en él provocaba la relación de su hermano Juan con su esposa Sancha.
Volviendo al tema, mi razón para ver ‘The Borgias’, a pesar de lo evidente, es Cesare Borgia. Y no te digo por qué, simplemente es el más magnético de todos. No me lo sé explicar ni yo.
(Este es actor, vale, ¿y qué?)
Por cierto, la secuencia de créditos es fabulosa.